El 15 de septiembre inicia segunda cosecha de chile jalapeño

0

Lerdo, Durango.- Luego de controlar la plaga del picudo, será hasta el 15 de este mes de septiembre cuando se inicie la segunda etapa de la cosecha del chile jalapeño en 150 hectáreas de Lerdo, Gómez Palacio y Cuencamé.

Así lo dio a conocer Álvaro Burciaga Flores, dirigente del Consejo Regional de Chile Jalapeño en La Laguna, quien añadió que debido a la presencia de la plaga del picudo se suspendió el proceso de la cosecha durante la segunda semana del mes de agosto.

La suspensión de la cosecha fue para que los productores pudieran combatir y recuperar el 20% de la superficie de 300 hectáreas que se establecieron en la región lagunera.

Le puede interesar también: Salud y Profeco no verifican comidas rápidas
Ante esta situación los productores se vieron obligados en suspender la cosecha del 20 por ciento para combatirla y aprovechar el resto de la producción para la venta.

A pregunta expresa, mencionó que hasta el pasado mes de agosto se había cosechado el 80 por ciento de la producción de 300 hectáreas; pero ante la presencia de la plaga del picudo se frenó la venta en fresco y para las enlatadoras transnacionales.

Sin embargo, de acuerdo a los avances del combate de la plaga del picudo en el chile jalapeño, se estiman que será a partir del 15 de este mes cuando se dé la segunda cosecha.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.