Se dañan varios cultivos ante constantes lluvias en la Mixteca de Oaxaca

0

Ante las constantes lluvias que se han registrado en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán y poblaciones circunvecinas, los cultivos sufrieron severas afectaciones, señalaron lugareños quienes se encuentran temerosos ante la creciente del Río Grande. De continuar lloviendo como los últimos días, dicho río podría alcanzar algunas viviendas.

El pasado domingo 21 de octubre —durante algunas horas— autoridades electas de esta Tierra del Canto acudieron a la agencia de Guadalupe los Obos, donde se reunieron con lugareños; caminaron por los cultivos de papaya, limón, maíz, berenjena y flor de muerto. De esta forma constataron las afectaciones; desafortunadamente, el mal tiempo continúa y es probable que la superficie de cultivos dañados se aumente.

Los integrantes del cabildo para el periodo 2019-2021 se comprometieron con los lugareños a estar muy al pendiente e iniciar cuanto antes el reporte correspondiente para que después del paso de las lluvias se pueda emitir la declaratoria de siniestro, y se pueda entregar el pago del seguro catastrófico.

Ustedes —aclararon los integrantes del cabildo electo— no están solos. Conjuntamente estaremos trabajando coordinadamente y buscaremos las alternativas correspondientes para revertir en lo posibles las afectaciones en lo que es su sustento familiar.

Por último, las y los integrantes del cabildo electo informaron que existe el reporte de otras agencias que se encuentran afectadas como es Santiago Quiotepec, “nosotros estaremos recorriendo las comunidades y de forma inmediata reportaremos ante las instancias correspondientes a la brevedad posible para obtener una respuesta satisfactoria”.

El Imparcial

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.