Buscan productores de Tamaulipas impulsar el cultivo de chile

0

Al terminar el presente año, productores de chile de la entidad, esperan haber logrado la exportación de 140 mil toneladas de chile de diversas especies hacia el mercado de Estados Unidos.

Por ello productores buscan impulsar el cultivo para aumentar la exportación, debido a que existe una demanda importante de este picante en diversos estados del vecino país.

Alberto Mendoza Reyes, integrante del sistema producto chile en el estado, refiere que al año se logran producir más de 200 mil toneladas de chile, principalmente de la variedad jalapeño, serrano, puya, pimiento, entre otros, de las cuales el 70 por ciento se comercializan en el mercado internacional.

Esta cifra, menciona, es importante, aunque en los últimos años bajó la siembra de este cultivo, porque anteriormente se sembraban hasta 6 mil hectáreas en el estado y ahora solamente se establecen 4 mil.

Por tal motivo, indica, se busca impulsarlo debido a la demanda que existe en el mercado internacional.

La siembra de chile, cita, se realiza en González, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, Llera, Jaumave, Tula e Hidalgo.

Los rendimientos por hectárea van hasta las 50 toneladas, aunque su precio es muy variado porque va desde los 25 a más de 30 mil pesos la tonelada, dependiendo de la variedad.

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.