Conoce los cuatro proyectos estratégicos que transformaran al campo mexicano

1

En el proceso de transformación del campo mexicano, el sector ganadero tiene una importante participación y contribución en los proyectos y alcances de seguridad alimentaria nacional y en la erradicación de la pobreza en el sector rural, aseguró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Al participar en el XV Encuentro Nacional Ganadero, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) convocó a los ganaderos del país a trabajar en los grandes objetivos que impulsa el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, basados en una política de inclusión de aquellos que han sido marginados del desarrollo nacional.

En el evento -Organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), con la asistencia de representantes de más de 850 mil ganaderos-, el secretario Villalobos Arámbula afirmó que en este principio de justicia social se sustenta el concepto de rescatar al campo, por lo que, dijo, se requiere que el sector pecuario participe activamente en esta tarea.

Bajo la premisa de “si a México le va bien, nos va bien a todos”, el funcionario federal destacó la capacidad de convocatoria de este gremio, y resaltó su existencia por más de ocho décadas, conjuntando y representando los intereses de productores pecuarios en todo el país.

Puntualizó que el Gobierno de México establecerá un diálogo permanente con los ganaderos y con todos los productores agrícolas y pesqueros, mediante una comunicación directa y eficaz para “escucharles, saber sus necesidades y apoyarles, en el marco de la Ley y con las atribuciones de la nueva Secretaría”.

Ante ganaderos, legisladores y funcionarios de la SADER, Víctor Villalobos enfatizó la trascendencia de los temas que se habrán de abordar en este encuentro: la sustentabilidad, el comercio internacional, la sanidad, la inocuidad, la trazabilidad y la administración de riesgos.

En la atención de estos temas contarán con todo el apoyo de la SADER, particularmente con el de la Coordinación General de Ganadería que preside David Monreal Ávila, acotó.

Por su parte, el presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, indicó que este encuentro coadyuvará a la planeación sobre la forma en que se podrá cumplir mejor con las tareas y desarrollar un trabajo en colaboración con las instituciones del Estado mexicano, a lo que por ley está dedicado este organismo desde hace casi 90 años.

Resaltó la presencia del secretario Víctor Villalobos, y que sea portador del saludo de los ganaderos del país, al Presidente de México, “a quien como cabeza de esas instituciones le reconocemos su decisión manifiesta de rescatar al campo mexicano y combatir el rezago en el sector que hoy merece mejores oportunidades”.

Por ello, subrayó, ahora tenemos que poner al servicio de los pequeños productores los avances en el sector en mejoramiento genético, sanidad animal, administración de riesgos y el desarrollo sustentable, a fin de lograr un campo más equitativo e incluyente.

Comentarios

comentarios

1 comentario
  1. anastacio Bernal dice

    Buenas tardes, yo solicito orientación como le hago, tengo una plantación de pino, pero no tengo apoyos, el presidente ha dicho que va apoyar. Yo no me encuentro en mi parcela, ya que trabajo en la ciudad para vivir. Entonces mi pregunta es; como solicito un apoyo o credito. Mi correo: [email protected]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.