Buscan 33 mdp extraordinarios para darle vida al campo de Michoacán

0
Evalúa esta publicación

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), gestiona en la Ciudad de México recursos extraordinarios por un monto superior a los 33 millones de pesos, como parte de un proyecto estratégico para fortalecer las acciones de inspección, movilización y vigilancia en materia sanitaria en el campo estatal.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, resalto que la sanidad agroalimentaria es fundamental porque garantiza la salud de los productos del campo para las y los consumidores, pero también representa la llave que abre los mercados del mundo, toda vez que permite que sean certificados y cuenten con los sellos de calidad e inocuidad.

Gracias a esta actividad, dijo, Michoacán es el único estado del país que hasta ahora, puede exportar aguacate, al contar con más de 140 mil hectáreas de huertos certificados en buenas prácticas agrícolas.

El proyecto extraordinario de sanidad, supera los 33 millones de pesos; recursos con los cuales se fortalecerían las acciones de inspección y vigilancia de los productos del campo que ingresan por los estados de Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Colima, Nayarit y Guerrero.

Uno de los objetivo, dijo, es colocar en esas fronteras casetas de vigilancia para evitar que ingresen productos o alimentos contaminados en materia vegetal o pecuaria.

Este año se trabajará de manera coordinada con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y las Juntas de Sanidad Vegetal, en por lo menos 16 campañas fito y zoo sanitarias, además de acuícolas, en cultivos como el aguacate, fresa, zarzamora, coco, mango, limón, maíz, trigo, sorgo, y otros vegetales.

Medina Niño subrayó que gracias a la sanidad agroalimentaria se exportan más de 40 productos del campo michoacano a más de 45 países del mundo, superando el millón 300 mil toneladas de agro-productos del campo en fresco y procesado.

Los recursos extraordinarios se gestionan en la ciudad de México con la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria del Congreso de la Unión, encabezada por el diputado Eraclio Rodríguez Gómez

La Voz de Michoacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.