Revisan registros de campesinos por daños de heladas en Lerdo

0
Evalúa esta publicación

Durango.- Luego de cerrar el registró para los campesinos que fueron afectados por las heladas del mes de noviembre, el titular de Desarrollo Rural, Leonardo Reyes Urquidi, dijo que se recibieron 427 expedientes para de inmediato entregarse en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Rural del Estado.

“Será esta instancia estatal la que revise y valore cada uno de los 427 expedientes para verificar el cumplimientos de los requisitos, para enseguida pasar a la fase de la revisión físicas de las hectáreas, a fin de terminar si se les apoyará”, explicó.

A su vez remarcó que en este programa del Seguro Catastrófico fue dirigido solamente para los productores del sector social de sorgo y maíz que sufrieron afectaciones por las heladas registradas los días 14 y 15 de noviembre pasado.

Enseguida, el funcionario dijo que el programa de apoyo para productores del sector social fue autorizado por el gobernador José Aispuro Torres, a fin de apoyar la economía de los campesinos.

A pregunta expresa el funcionario municipal dijo que destinarán mil 500 pesos por hectárea de cultivo de maíz y sorgo que fueron afectadas por las dos heladas, hasta un máximo de cuatro hectáreas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.