Alistan verificación de básculas de receptoras de granos en Tamaulipas

0

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) están lanzando la invitación a los propietarios de centros de acopio a llenar la solicitud y tengan acceso a la calibración de básculas de alto y mediano alcance.

El profesor José Luis Enríquez, titular de la dependencia, precisó que ya es inmediato que las 46 bodegas receptoras de granos en el Valle de San Fernando logren su registro, quienes no lo hagan quedaría fuera de recibir los granos ya que es un requisito la verificación de los sistemas de medición.

Únicamente los meses de enero y febrero es la fecha límite para llenar su solicitud y hacer los pagos correspondientes, después vendría el camión tara que se encarga de la verificación de las básculas que se encuentran en los centro de almacenamiento de sorgo.

Es una obligación la calibración de los sistemas de medición antes de abril ya que en mayo y junio comienza las trillas y el producto tiene que ser enviado a las bodegas que se localizan en Burgo, Cruillas, San Fernando y Méndez.

Manejo que para el primer trimestre empezarían a llegar los trabajadores del gobierno federal que son los responsables de este programa de calibración de básculas y que inicialmente deben presentar el llenado de solitud, documentos y el pago por el servicio.

A la fecha de las 46 básculas se refleja el cumplimiento de la mitad exhortando a quienes no lo han hecho se presenten a la oficina de la PROFECO.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente