El girasol, una opción de cultivo para agricultores

0

Productores agrícolas están considerando como una opción la siembra del girasol, por las ventajas que ofrece esta planta y por las condiciones que permiten su cultivo.

El presidente del Comité Estatal de Oleaginosas, Roberto Candelas Román, dijo que algunas de las ventajas en cuanto al consumo de agua, requiere pocos cuidados por las propiedades de la semilla, se produce aceite, confite y alimento para el ganado.

Se hará una siembra experimental, es una planta de ciclo corto que podría sustituir los cultivos de soya y sorgo, convirtiéndose en una alternativa para la rotación de cultivos.

Candelas Ramón, explicó, que un ciclo del cultivo de girasol es de 115 días, requiere de riego cada 25 a 30 días, es decir tres o cuatro en su totalidad y se necesitan entre 40 y 50 mil semillas para sembrar una hectárea.

Mencionó que, se buscará la comercialización de esos cultivos, ya que, en otros estados se cuenta con plantas aceiteras que utilizan la semilla de girasol, y por sus propiedades nutricionales y de salud puede compararse con el de olivo.

El presidente del Comité Nacional de Oleaginosas, Manuel Guerrero y Roberto Candelas Román, quien también es vicepresidente del Comité Nacional, han ofrecido pláticas a los productores sobre las ventajas de esos cultivos, a fin de poder emprender la producción de girasol en la zona.

El Pulso de San Luis

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.