Recibirán productores del Mayo y Yaqui apoyos en 60 días

0
Evalúa esta publicación

Hermosillo.- Los productores de los valles del Mayo y Yaqui recibirán en 60 días más los apoyos económicos que se establecieron a partir de los daños sufridos en los cultivos por las heladas de fin de año, informó Jorge Guzmán Nieves.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) detalló que se está implementando el programa de reactivación de 10 mil hectáreas dañadas que genere mano de obra, y junto con los cultivos de invernadero, se espera mitigar la contingencia.

Detalló que se reactivaría el campo con la siembra de cártamo y que se daría un estímulo de mil pesos por tonelada, mientras que por parte de la industria se hará la entrega de 50 dólares por tonelada.

CAMPESINOS

Durante la semana, Alianza Campesina Noroeste (Alcano), a través de su presidente, Abel Castro Grijalva, señaló que el recurso económico por parte de los Fondos de Aseguramiento ya está siendo entregado a los productores agrícolas de los Valles del Mayo y Yaqui, en lo que corresponde a la reserva de riesgo en curso.

Castro Grijalva dijo que algunos productores ya volvieron a sembrar cártamo, maíz y trigo, sin embargo, se sigue esperando la intervención del Gobierno estatal y federal para apoyar a quienes quedaron desempleados.

El Sol e Hermosillo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.