Siembra de aguacate será impulsada en cinco municipios de Tamaulipas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La siembra de aguacate será impulsada en cinco municipios de Tamaulipas, anunció el dirigente estatal de la organización Emiliano Zapata, Esteban Ruiz Lozoya.

Para ello ya se hicieron los estudios científicos y técnicos pertinentes que arrojaron que los municipios de Palmillas, Llera, Jaumave, Ciudad Victoria y próximamente en Altamira, tienen condiciones óptimas para la siembra de ese producto.

“Ya sembramos en Jaumave y Mante, tenemos programado para Palmillas y Altamira, y sobre todo aquí con el apoyo que hemos tenido del presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, está muy interesado, e s un presidente universal y que está interesado”.

En el caso de la capital del estado, comentó que se sembraría aguacate en un terreno ubicado en el ejido La Libertad, y será en los dos primeros meses de este año cuando se inicie con esta actividad.

“Próximamente instalaremos un invernadero de floricultura y le entraremos a la caficultura en Llera y Jaumave en Jaumave donde ya tenemos algunos arbolillos sembrados y esperamos con eso ir avanzando poco a poco sobre todo en el oro verde que es el aguacate”, expresó.

Ruiz Lozoya adelantó que se tiene programada la siembra de por lo menos 20 mil árboles de ese fruto e incluso está por formarse el consejo inherente al aguacate y confió en que tanto los diputados federales como los senadores ‘se pongan las pilas’ para que en Tamaulipas se den diferentes especies.

Refirió que el aguacate tarda en producir cuatro años y su injerto es de cuatro metros y medio, cuatro y medio de ancho en lugar de los 10 o 12 que se acostumbraba, “es un nuevo injerto más productor, ocupa menos espacio y le tenemos mucha fe porque antes de esto tuvimos el respaldo de una fundación que nos ha dado todo el apoyo, todo el estudio necesario para tener éxito”, puntualizo.

 

El Mercurio de Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.