Esperan que nueva onda gélida no dañe cultivos

0

Sonora.- Aunque esta semana se esperan temperaturas de 2 grados centígrados en la región del Mayo los horticultores están tranquilos pues aseguraron que sólo temperaturas bajo cero podrían dañarles los cultivos.

Rafael Orduño, presidente de la Asociación de Horticultores del Mayo, manifestó que no hay riesgo de que los cultivos sufran daños como ocurrió a inicios del año por las heladas en esas fechas.

“Para que los cultivos se estresen se necesitan temperaturas bajo cero, ahorita no hay riesgo mientras las temperaturas se mantengan”, abundó.

Esta semana se están cosechando tomatillo y calabaza, pero esperan rendimientos bajos debido a que esos cultivos sufrieron las heladas a inicio del año.

“En Huatabampo, lo que comprende a la asociación hay 600 hectáreas sembradas y en el bajo Río Mayo 800 más”, agregó, “y estamos a la expectativa porque fueron cultivos que se congelaron a inicio de año”.

Precisó que están por cosechar calabaza gris, cebolla blanca y morada.

“Vamos a esperar que resultados se obtienen porque fue un duro golpe las heladas de finales de diciembre pasado y principios de enero”, recalcó.


El Imparcial

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.