Caen precios de maíz y de sorgo en Tamaulipas

0

Río Bravo.- Combinado con que no se han sentado las bases en la agricultura en lo que corresponde a la zona norte, sufre desplome caída de precios al maíz y el trigo en los planos internacionales pasando a afectar varios estados entre ellos a Tamaulipas.

De acuerdo a datos concretos sustentados en lo que está ocurriendo en el plano internacional y nacional en términos económicos, difícil situación enfrentan aún más los agricultores del ciclo Otoño-Invierno.

Port situar un ejemplo en el caso del maíz los precios que cotizan en la bolsa de Chicago han perdido en lo que va del año el equivalente al 5.71 dólares por tonelada, en tanto que en el caso del trigo la caída es más pronunciada hasta situarse a 13.82 lo que representa una perdida de 522.21 por toneladas.

Ante esta difícil situación productores como Manuel y Juan Gutierrez manifestaron que al igualo que muchos agricultores se mantienen a la expectativa de los apoyos que les pueda brindar el gobierno federal, no obstante los recursos son escasos y las necesidades continúan en ascenso, por lo que se les viene recomendando que no dejen de tomar coberturas de precios antes de que las coas se compliquen aun más de lo que ya están.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.