Sader y sector pecuario trabajarán para vincular a pequeños ganaderos con las cadenas productivas

0
Evalúa esta publicación

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que una ganadería ambiental y socialmente responsable, con un futuro sustentable e incluyente, está llamada a ser un pilar fundamental en la seguridad alimentaria y el crecimiento económico para las generaciones presentes y futuras del país.

La celebración del Día Nacional de la Ganadería, subrayó, es propicio para reiterar que alcanzar nuestros objetivos en el rescate del campo demanda la participación de todos los ganaderos de México y requiere de la acción pública eficiente, eficaz y honrada del Estado.

Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) aseguró que es justo reconocer la aportación histórica de la ganadería mexicana al desarrollo nacional y en pro de la seguridad alimentaria y nutricional de nuestra población.

Ante productores pecuarios y legisladores, el secretario Víctor Villalobos indicó que la ganadería es fuente de proteína para una alimentación nutritiva y genera empleos y divisas, lo que la confirma como un sector económico dinámico y, también, con una vocación social importante.

En este marco, dijo, destaca su participación como un sector organizado en el proceso de inclusión de quienes han sido marginados del desarrollo nacional, ya que en ello consiste el concepto de rescatar al campo.

Convocó a sumarse a la defensa del interés nacional y el de quienes menos tienen. “Si le va bien a México, nos va bien a todos”, acotó.

Reiteró que se aplicarán políticas diferenciadas, con apoyos que lleguen con oportunidad y eficiencia a quienes realmente los necesitan, desterrando la simulación y la corrupción características de los programas de apoyo que se daban en el pasado.

Señaló que con los programas y proyectos estratégicos de la Secretaría, como el Crédito Ganadero a la Palabra, se busca mejorar los hatos y dar apoyo a los pequeños y medianos productores, así como darles certidumbre y bienestar a sus familias.

La Sader, acotó, tiene el compromiso de ayudar a transformar al sector agropecuario de nuestro país en un motor de crecimiento económico, una fuente de bienestar para quienes viven en los territorios rurales y la primera línea de defensa contra la dependencia alimentaria.

El coordinador general de Ganadería, David Monreal Ávila, felicitó a la familia ganadera nacional y los invitó a coadyuvar en la transformación del campo y recuperar el anhelo y derecho legítimo de todos los productores de un sector más productivo, justo e incluyente.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, indicó que con un nuevo gobierno el sector pecuario apoyará las políticas públicas que incidan en continuar su crecimiento y desarrollo, con la extensión del andamiaje institucional a los pequeños y medianos productores del país.

Externó el compromiso de los ganaderos del país para respaldar y trabajar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y alcanzar un campo productivo, equitativo y en paz, afrontando los retos y desafíos. “Hoy no es diferente, enfrentemos las próximas décadas juntos”, finalizó.

En la celebración se entregaron reconocimientos a Proteína Animal (PROAN), como personalidad del sector; a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, como institución de investigación pecuaria, y a la Organización de Porcicultores del país, como organismo nacional.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.