Aseguradas, 700 mil hectáreas de cultivos contra heladas y sequías en Michoacán

0

Más de 116 millones de pesos invirtió el Gobierno del Estado para proteger 700 hectáreas de cultivos contra sequías, heladas, granizadas, inundaciones, vientos fuertes y trombas, en este 2019.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), también fueron protegidos 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas y casi tres mil embarcaciones.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, resaltó que con esta medida se ayudará a productores de maíz, sorgo y trigo de todas las regiones del Estado: Meseta Purépecha, la Ciénega de Chapala, la Tierra Caliente, Sierra y Costa.

En este sentido, informaron que anualmente y de manera cíclica resultan afectadas en promedio 125 mil hectáreas de cultivos, principalmente por sequía, heladas, granizadas e inundaciones.

Señaló que el cultivo de maíz es el más afectado en un 80%; pero, derivado de los incentivos que se otorgan a través del seguro y a los paquetes tecnológicos que se entregan, se ha podido resarcir en gran medida estas afectaciones.

Asimismo, comentó que el sector acuícola también estará protegido, al asegurar la cobertura de 72 mil 845 metros cuadrados de estanques y granjas de peces; además de contemplar también 2 mil 925 embarcaciones menores.

Mi Morelia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.