Aumentan precios de sorgo, maíz y pastura en Chihuahua

0

Aumentan los precios del sorgo, maíz y pastura para el ganado hasta 15 por ciento, debido a la temporada, aseguran vendedores de insumos. Afirman que en estos meses este alimento para animales de cría aumenta su producción y conserva.

Vendedores de pasturas, maíz y sorgo, señalan que en esta temporada de calor, aumentan los precios de estos granos, debido a que son de mayor demanda para los criadores de ganado.

Durante un sondeo en tres establecimientos los encargados afirmaron que es en estos meses cuando los precios se alzan hasta 15 por ciento, ya que es en los meses de temporada invernal cuando este grano se cosecha.

Debido a esto, el alimento para ganado se va acumulando en las bodegas de quienes se dedican a la venta y el mantenimiento para poder tenerlo y venderlo en buenas condiciones; requiere inversiones, como el cuidado de evitar que sean consumidos por las plagas.

En un establecimiento de este tipo ubicado cerca del panteón Jardín, se dio a conocer que el sorgo, el cual junto al maíz es un grano que sirve para nutrir a los semovientes, ha aumentado en el año hasta 15 por ciento.

En otra negociación que expende granos, se dijo que aumenta su precio estos meses, así como la demanda. De esta misma manera se expuso el gerente de un establecimiento ubicado en la salida a Santa Bárbara.

Todos coincidieron que, debido a que este insumo para el ganado, maíz, sorgo y pastura, es cosechado en los meses de octubre, noviembre y diciembre, es por ello que la demanda en este lapso del año es prolífera.

Los precios para el maíz forrajero oscilan entre 260 y hasta 390 pesos el costal con 25 kilogramos; mientras que el sorgo puede llegar a costar de 1,200 a 1,500 pesos el costal.

El Sol de Parral

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.