Confían campesinos buena cosecha de sorgo falta solo el último estirón en el ciclo

0

Tamaulipas.- Campesinos del municipio están confiados en lograr buenas cosechas de sorgo en el ciclo agrícola de temprano al que le falta poco tiempo para terminar. Si hubiera más lluvia estaría mejor. Con eso las plantas ‘darían el último estirón’.

Si en 2018 se obtuvieron entre tres y cinco toneladas de sorgo por hectárea, en este 2019 posiblemente pueda ser igual o un poco más lo que se logre pues al menos hasta el momento las siembras ‘pintan bien’.

Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario informó que efectivamente el desarrollo de las plantas ha sido considerado como normal.

Las lluvias han caído más o menos oportunamente pero si cayera una poca de agua más ‘para el último estirón’, estaría mejor pues de esa forma se afianzarían los sorgos.

Ya se tienen autorizados tanto la contratación por contrato para toda la producción que se logre y el ingreso objetivo, también.

Esto da confianza y tranquilidad a los productores de granos que hasta hace unas semanas padecían incertidumbre pues aún no se aprobaban puntos importantes del pliego petitorio presentado en su momento a autoridades del gobierno federal.

Ahora el panorama es diferente y eso anima a los agricultores en general aún cuando quedó pendiente lo relacionado con el PROAGRO, un apoyo que antes recibían los mismos graneros, dijo el líder agrario.

La Tarde

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente