Cae exportación de miel por baja calidad

0

Por el uso irresponsable de agroquímicos en la producción de miel, la exportación del producto disminuyó, Juan Carlos Ocampo Ocampo, director general de agricultura, afirmó que a través de programas estatales, pretenden capacitar a los apicultores para incrementar, y rescatar la exportación y venta general del producto.

Refirió que la producción de Morelos no ha disminuido, sin embargo, algunos apicultores comenzaron a utilizar en exceso agroquímicos, por lo que el exportar el producto ya no les fue posible.

En este sentido, señaló que la miel de Morelos se comenzaba a exportar a otros países, y fue Alemania quien hizo un estudio sobre la miel y ahí se detectó un exceso de sustancias un tanto irregulares, por lo que se le impidió a Morelos que continuara con la exportación del producto.
Ocampo Ocampo, afirmó que como una solución al problema, las autoridades estatales y productores apícolas, comenzaron a ser participes de capacitaciones para mejorar la producción de miel, y cómo utilizar agroquímicos.

Detalló que a través del programa Campo limpio, se explica a los productores las dosis y formas adecuadas de aplicar los químicos, para no utilizarlos de manera indiscriminada y poder seguir exportando miel a otros países.

El Sol de Cuernavaca

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.