Las siembras del ciclo Primavera-Verano 2019, han iniciado en los campos agrícolas de la Zona Costa de Baja California, con el establecimiento de 137.5 hectáreas.
El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Fernando Sánchez Galicia, informó que en la zona costa de del Estado, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y la zona productiva de San Quintín; se tiene programado para este ciclo agrícola, la siembra de 6 mil 221 hectáreas.
De acuerdo al reporte emitido por el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, hasta el momento, sobresale el cultivo del tomate con la siembra de 50.50 hectáreas.
De estas, 47.50 hectáreas fueron sembradas bajo el esquema tradicional a cielo abierto, mientras que las tres hectáreas restantes son a través de agricultura protegida.
La expectativa de siembra para este ciclo, en ambas modalidades, es de mil 865 hectáreas.
A dicho fruto, le sigue el cultivo de la calabacita con 12.50 hectáreas; chile con 10.50 hectáreas; pepino con 1 hectáreas y cultivos varios, principalmente hortalizas, con 63 hectáreas.