Agricultura de El Parral se beneficiara con bajas temperaturas

0

Como hemos publicado estos días, la temporada invernal ha causado muchas perdidas para productores, los ha dejado con grandes perdidas y no solo la temporada invernal, también la sequía, pero este no es el caso de El Parral, Chihuahua, para ellos estas temperaturas invernales han representado beneficios para la agricultura y la ganadería.

Estos beneficios se reflejan en la agricultura porque mata las plagas de los cultivos, y en la ganadería, las que traen los animales, además de que hay cultivos que requieren horas frío para su maduración.

El Ingeniero Roberto Baca, de la Secretaría de Ganadería, dijo que las bajas temperaturas han ayudado en lo que respecta a la ganadería y agricultura y agregó que las horas-frío son buenas para varias siembras, entre ellas los frutales, los nogales.

En el caso de los nogales, se requieren horas-frío, hay nogales que tienen todavía mucha hoja y se queda nuez pegada, y al caerse la hoja, se ve que todavía tienen nuez, además de que también sirve para el control de plagas.

Con los fuertes fríos hay esperanza de que haya menos plaga el año que entra, este año, si hubo plaga, hubo en el ganado, lo que es el piojo; en lo que se refiere las siembras, hubo salivazo en los nogales, hubo barrenador de la nuez, en el maíz, hubo mucha plaga con el gusano, por lo que el invierno sirve para matarlas.

Para la ganadería, en lo que es la plaga, sirve para matar los piojos, de los animales que están en el monte, por lo que es necesario el frío.

Hay siembra de pradera, de avena, trigos, por ejemplo en Jiménez, se esperan alrededor de 2 mil hectáreas de avena. También hay cultivos de siembra de cebolla de 5 hectáreas que es de alta densidad, que es cebollín y de ahí se trasplanta para siembra de cebolla otoño-invierno.

El año pasado, la primer cebolla que se sembró se vendió en 13 o 14 pesos en lo que es la tierra, lo que manifestó, es un buen precio.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.