Proyectos productivos de Jalisco serán replicados en el sur de México

0

Como parte de una gira de trabajo del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos estuvo en Jalisco donde realizo visitas y recorridos en los campos, cultivos, parcelas y agroempresas, y pudo constatar diversos proyectos exitosos que han dado valor agregado al Estado, de los cuales piensa replicar en la zona sur sureste del país.

Entre los proyectos destacan, los macrotúneles de frambuesa y zarzamora de pequeños productores, quienes cultivan con sistemas de producción en maceta y riego por goteo, lo que duplica su rentabilidad al registrar 25 toneladas por hectárea; en tierra, se alcanzan las 14 toneladas.

Debido a la alta demanda en mercados internacionales de estas frutillas, la tecnología empleada en su cultivo, se replicara en Oaxaca, con el objetivo de detonar la industria la cual sera beneficiosa; así como lo es en Jalisco donde se generan mas de 70 mil empleos directos, con el uso de más de 20 mil hectáreas.

Con estas acciones preveen contener la migración de personas, quienes tendrían oportunidades de desarrollo en sus lugares de origen y en mejores condiciones laborales.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.