Ponen en marcha Proyecto Nacional de Plantas Nativas

0

La Secretaria de Agricultura y desarrollo rural en coordinación con el INIFAP y el SNICS  llevaran acabo el proyecto Nacional de Plantas Nativas, el cual tiene el propósito de promocionar y mejorar 60 especies nativas las cuales ocupan un lugar importante en la actividad de productores mexicanos.

El proyecto de inicio con el impulso de aprovechamiento de la flor de nochebuena, posteriormente se fomentara el uso de otros productos como, la chía, amaranto, cacao, chiles y vainilla, que forman parte de 60 especies nativas que hasta el momento han sido subaprovechadas productivamente.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, comento respecto a este proyecto: “Porque eso nos hace ser únicos como sociedad, nos hace ser conocedores de nuestra riqueza y, sobre todo, sentirnos orgullosos de ser los legítimos propietarios de este legado”.

México cuenta con enorme potencial en la producción de ornamentales, como son las bromelias, cactáceas, cempasúchil, dalias, echeverias y nochebuenas, entre otras.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.