Brasil ha cosechado sólo 1,8% de área de soja, reduce ventana de siembra del maíz

0

Los agricultores brasileños han recolectado sólo un 1,8% del área destinada a la soja en lo que va de la temporada, dijo el lunes la consultora agrícola AgRural, lo que reduce la venta ideal para la siembra de la segunda cosecha de maíz del país, que comienza luego del fin del ciclo de la oleaginosa.

La mayor parte de la soja cosechada hasta el jueves se registró en Mato Grosso, el estado que más granos produce en el país. En otros estados, la recolección se aceleraría en febrero debido a retrasos en la siembra, dijo AgRural.

En este punto la temporada pasada, los agricultores brasileños ya habían cosechado un 6,1% de sus campos, según la consultora, que agregó que los rendimientos proyectados indican que Brasil tendrá otra cosecha abundante.

“Para que sea realmente una gran cosecha, necesitamos que las lluvias duren hasta fines de abril y posiblemente comienzos de mayo”, dijo Antonio Galvan, productor de granos de Mato Grosso, a Reuters cuando se le preguntó sobre la posibilidad de sembrar maíz fuera de la ventana ideal.

“La demanda por soja y maíz en el mundo es fuerte. Esperemos que Mato Grosso rompa otro récord de producción de soja y maíz”, agregó.

Bartolomeu Braz, agricultor de Goiás, dijo que los retrasos en la siembra y cosecha de soja en el centro de Brasil llevarán a los productores a plantar el maíz más tarde que en 2019. En algunos casos, destacó, los campesinos podrían sembrar sorgo, girasoles o legumbres para garantizan una segunda cosecha, incluso al costo de un cultivo menos lucrativo que el maíz.

“Esto está diseñado para reducir las pérdidas en áreas preparadas para plantar una segunda cosecha”, dijo Braz.

La actual proyección de AgRural para la cosecha de soja 2019/20 de Brasil es de 123,9 millones de toneladas.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.