Recuperan casi mil hectáreas de reserva protegida en Chiapas

0

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que hoy recuperó 911 hectáreas que habían sido ocupadas irregularmente por invasiones en la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, en Chiapas.
La dependencia federal indicó que mediante un operativo implementado por autoridades estatales, la Fiscalía General de la República (FGR) y la división ambiental de la Guardia Nacional, se deshabilitaron alrededor de cincuenta casas que se localizaban en la zona.

Indicó que se desarticularon dos invasiones llamadas “El Tlacuachero” o “Los patos” y “14 de diciembre” en la superficie de casi mil hectáreas de esta reserva natural que posee un gran valor para la biodiversidad, los servicios ambientales, el ecoturismo y la pesca sustentable.

Señaló que la ocupación irregular se localizaba en el municipio chiapaneco de Acapetahua, la cual representaba una amenaza para la zona de amortiguamiento y zona núcleo de la reserva.

Asimismo, generaba problemas sociales y ambientales y afectaciones a la actividad pesquera de la región a causa de la introducción de especies exóticas, rellenos y remoción de vegetación.

La Reserva de la Biósfera La Encrucijada proporciona protección a los ecosistemas y especies de flora y fauna que habitan los humedales de la costa de Chiapas.

También aporta importantes servicios ambientales y tiene la distinción internacional como sitio importancia para la conservación de los humedales y forma parte del programa sobre el Hombre y la Biósfera (MAB-UNESCO).

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.