Puntos destacados que debes conocer de la Sanidad Vegetal

0
  • En 2020 México se une a la celebración del Año Internacional de la Sanidad Vegetal, declarado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 20 de diciembre de 2018.
  • Más de 55 organizaciones agrícolas, académicas y científicas se alistan para esta celebración, a la que se suman cerca de 200 países del mundo.
  • El objetivo es generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de prevenir plagas y enfermedades de los vegetales.
  • La salud de las plantas es indispensable para producir alimentos, por lo tanto, es condición imprescindible para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, meta prioritaria del Gobierno de México, y para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cero hambre y fin de la pobreza, convocados por la ONU.
  • Para México esta celebración es especialmente significativa, porque coincide con el 120 aniversario del inicio del manejo de la fitosanidad en nuestro país.
  • A lo largo de 120 años, los productores y agrónomos mexicanos han construido un sistema sanitario sólido, que le da a México un alto prestigio como productor de alimentos y le permite exportar a más de 160 países, pues somos libres del 85 por ciento de las mil 200 plagas y enfermedades de las plantas conocidas en el mundo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente