Huevo, alimento fundamental en la dieta del mundo

0

El huevo se consume desde los inicios de la humanidad, se cree que los antiguos romanos comían huevos de pavo y que los chinos se interesaban por los huevos de paloma, y es que desde sus inicios, el huevo ha satisfecho las necesidades alimentarias de los pobladores de cualquier parte del mundo.

Actualmente los huevos más consumidos son los de gallina, sin embargo, también se llegan a consumir huevos de codorniz, pato, oca y pavo, huevos de pescado como el caviar y el hilsa, huevos de avestruz y emú, que son los huevos más grandes con un peso de hasta 2 kilogramos.

En México, el huevo que más se consume es el de gallina, pues es uno de los alimentos más sanos de origen animal. Para empezar, es una fuente natural de proteína, la cual ayuda a reducir la presión arterial, optimiza la salud ósea y aumenta la masa muscular.

México es el 4o productor mundial de huevo, con una producción anual aproximada de 2 millones 949 mil 782 toneladas.

Son una fuete en selenio, un antioxidante que es importante para la función de la tiroides, el sistema inmune y la salud mental, también contiene vitamina D, B6, B12, zinc y hierro y son una herramienta para combatir el sobrepeso, pues cada pieza solo contiene 75 calorías.

Además de sus propiedades nutricionales, el huevo es tan versátil para la gastronomía que puede hacerse de muchas formas. En nuestro país es la mejor opción para un buen desayuno, pueden hacerse con jamón, a la mexicana, rancheros o motuleños.

También es utilizado para la repostería, pues los huevos dan estructura, textura, aporta humedad, emulsionar, espesar, actúan como pegamento y lo más importante, dan sabor, como en los merengues o los panes.

El huevo es una opción imperdible en la cocina, no dudes en prepararte un gran desayuno en cualquiera de sus formas, o cocinar con ellos platillos más elaborados.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.