Estas son las instituciones que ofrecen formación de profesionales en agronomía en México

0

La oferta educativa en México para la formación de profesionales en agronomía, ciencia dedicada a mejorar la calidad de los procesos de la producción y la transformación de productos agrícolas y alimentarios, es de excelencia.

Los jóvenes agrónomos que se instruyen en carreras relacionadas al campo, participan en el proceso de transformación y crecimiento del sector mediante la mejora de las técnicas de producción de los alimentos, de igual forma adquieren conocimientos y habilidades que fortalecen su desempeño laboral.

Actualmente los jóvenes interesados en estudiar alguna carrera relacionada al campo cuentan con instituciones prestigiosas a nivel internacional como:

  • Universidad Autónoma Chapingo (UACh). Es una institución pública de educación media superior y superior que se encarga de la enseñanza e investigación en las ciencias agronómicas y ambientales, teniendo como enfoque principal el desarrollo del medio rural. Esta es considerada como la universidad de enseñanza agronómica más importante en América Latina.
  • El Colegio Superior Agropecuario del estado de Guerrero (CSAEGRO). Brinda servicios educativos a nivel medio superior y superior en la rama agropecuaria para formar jóvenes profesionistas y técnicos que contribuyan al desarrollo, producción y productividad en beneficio del país.
  • El Colegio de Posgraduados (COLPOS). Esta institución genera, difunde y aplica conocimiento para manejar de manera sustentable los recursos naturales, producir alimentos nutritivos e inocuos y el mejorar la calidad de vida de la sociedad.
  • Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN). Ofrece programas educativos enfocados a la resolución de problemáticas rurales, a la creación de programas para el bienestar social y el desarrollo humanista.

Bien se sabe que los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad y que entre mejor instrucción tengan, sus posibilidades de lograr grandes cosas son mayores; por eso debemos alentar a los jóvenes para que se preparen, ya que de ellos depende el futuro de la explotación y manejo sustentable de los recursos agroalimentarios.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.