Designan como encargado de despacho del Inifap a Luis Ángel Rodríguez del Bosque

0

En acuerdo general, los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) aprobaron la designación de encargado de despacho del Instituto a Luis Ángel Rodríguez del Bosque, en seguimiento al proceso de convocatoria para el nombramiento del nuevo titular del organismo.

Lo anterior, como procedimiento a la renuncia de José Fernando de la Torre, quien estuvo a cargo del Inifap del 8 de agosto de 2018 al 15 de marzo de 2020, y en el interés de fortalecer a este organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Durante la segunda reunión extraordinaria 2020 de la Junta de Gobierno del Inifap, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que el Instituto tiene el pulso y apoyo de las autoridades para cumplir como uno de los brazos técnicos de la agricultura, que trabaja a favor del sector rural del país.

Aseguró que es fundamental la buena conducción del Instituto con responsabilidad y ética para aportar al desarrollo del sector primario, empujando una agenda de trabajo a favor de la agricultura y el fortalecimiento de la vinculación de la ciencia y la investigación con los productores, como principal eslabón de la cadena productiva.

Resaltó que el sector agropecuario del país necesita el potencial, capacidad y bagaje de conocimiento que ofrece el Inifap para que sea mejor aprovechado directamente a favor de los productores, en especial los de menor escala.

En su carácter de presidente de la Junta de Gobierno del Instituto, el titular de Agricultura afirmó que “somos aliados del Inifap en la búsqueda de soluciones para alcanzar la autosuficiencia alimentaria en el país”.

Reconoció el trabajo y trayectoria de José Fernando de la Torre, quien ha contribuido para la creación y operación del Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) –en el estado de Jalisco—, con lo que México se consolidó entre los 10 países con mayor diversidad genética.

De Luis Ángel Rodríguez del Bosque refirió está en el Sistema Nacional de Investigadores, con el nivel tres, es investigador del Inifap desde 1978, con experiencia en control biológico, ha publicado nueve libros, 91 artículos con presencia internacional y 128 publicaciones técnicas, entre otros logros.

El actual encargado de despacho del Inifap agradeció la confianza para esta designación, “compromiso en que pondré mi empeño y conocimiento, con la mística que nos caracteriza como miembros del Instituto”, expresó.

Subrayó que los cambios son para mejorar y en el Instituto espacio para alcanzar metas y objetivos, por lo que se hará un análisis para impulsar, desde su ámbito, los programas del Gobierno de México.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.