La producción de carne de res en México mantiene un crecimiento anual sostenible del 2.5 %: Agricultura

0

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), informó que la producción de carne de bovino en el 2019 alcanzó un máximo histórico de dos millones de toneladas, lo que representa 2.4 por ciento mayor respecto a 2018.

La dependencia federal señaló que este crecimiento, en parte, es el resultado de las acciones emprendidas en los últimos años enfocadas al repoblamiento ganadero, mejoramiento genético y mejores sistemas de trazabilidad, mediante incentivos productivos gubernamentales.

Estimaciones del sector pecuario y del SIAP pronostican que este 2020 la producción nacional de carne de bovino alcance las 2.1 millones de toneladas, lo que significa 100 mil toneladas más, 2.5 por ciento arriba de los registrado el año pasado, señaló.

Destacó que las exportaciones mexicanas de carne de res de 2019 sumaron 252 mil toneladas, 14.3 por ciento mayores a lo comercializado el año previo, con lo que se alcanzó también un récord histórico.

Puntualizó que el principal destino de las exportaciones de cárnicos de bovino fue a Estados Unidos, con una participación del 86 por ciento, seguido de Japón y Hong Kong, con el seis y cinco por ciento, respectivamente.

Para este año, se prevé que las exportaciones se eleven a 257 mil toneladas, dos por ciento arriba del 2019, con el dinamismo del sector, la expansión de las instalaciones de sacrificio Tipo Inspección Federal (TIF), el incremento en los estimados de consumo de Estados Unidos y los esfuerzos realizados en materia de diversificación de mercados.

De acuerdo con el panorama internacional, en 2019 la producción mundial de carne de bovino ascendió a 61.6 millones de toneladas, 1.4 por ciento debajo del año previo.

De igual manera, se estima que este año la producción de carne de bovino se mantenga en 61.6 millones de toneladas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.