Segalmex-Liconsa mantiene operación del Programa de Abasto Social de Leche

0

Por ser Liconsa un organismo prioritario en la nutrición de las familias mexicanas, mantiene el suministro del lácteo a beneficiarios, así como el acopio de parte de productores que viven de esta actividad; Segalmex-Liconsa –entidad sectorizada en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural– continúa la operación del Programa de Abasto Social de Leche (PASL), que anualmente distribuye alrededor de mil millones de litros.

Al cierre de febrero de este año, Liconsa tenía cinco millones 846 mil 639 beneficiarios, que son atendidos en 11 mil 568 puntos de venta y lecherías. Cuenta además con 55 centros de acopio, ubicados en Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Michoacán.

Así lo afirmó el director de Operación en Liconsa, Bernardo Fernández Sánchez, quien explicó que ante la contingencia del COVID-19 se ejecuta un plan que responde a las medidas dadas a conocer por la Secretaría de Salud y que se aplican diariamente en plantas, centros de trabajo y lecherías.

“Estamos cumpliendo las normas de salubridad requeridas para asegurarnos que la operación del Programa de Abasto Social de Leche no se vea afectada”, dijo Fernández Sánchez.

Añadió que se ha proporcionado gel antibacterial y cubre bocas a trabajadores y concesionarios en lecherías.

Adicionalmente, Liconsa extendió los horarios en los puntos de venta para evitar aglomeraciones.

“La idea es que los beneficiarios se distribuyan en el tiempo, es decir, si van a la lechería y ven que hay mucha gente tengan la opción de regresarse a sus hogares y volver más tarde. Se les recomienda, además, que acudan sin niños y sin adultos mayores”, acotó.

También se informa a los beneficiarios las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud.

Señaló que el suministro de leche está asegurado para la Semana Santa en beneficio de los más de seis millones de personas que conforman el Padrón de Beneficiarios, “ninguna lechería se quedará en desabasto”, aseguró.

En cuanto hace al acopio de leche, el director de Operación en Liconsa confirmó que continuará la actividad regular para atender a pequeños y medianos productores que viven de la venta diaria de leche.

“Los seguiremos apoyando porque contamos con plantas secadoras para la generación de inventario. En Liconsa estamos preparados para continuar la distribución regular de nuestro producto”, finalizó Bernardo Fernández.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.