Bachoco producirá carne de cerdo

0

Este lunes la empresa Bachoco, conocida por la venta de huevo y pollo, concretó la compra del 54.8% de Sonora Agropecuaria, empresa procesadora y comercializadora de producto de puerco.

“Es una de las 10 empresas más grandes de México, entiendo que esta adquisición tiene toda la cadena de valor que les ayudará a incrementar de manera significativa su participación en este negocio, en un 40%. La estrategia de la empresa es ir creciendo en otras líneas de negocio, como lo hemos visto en los últimos años con adquisiciones de empresas que fabrican comida para mascotas”, señaló José Cebeira, analista de alimentos y bebidas de Actinver.

Este martes la Comisión Federal de Competencia (Cofece) aprobó la adquisición en un proceso anunciado en noviembre de 2019, informó Bachoco en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores..

Cabe mencionar que esta operación es parte de la estrategia de la emisora sobre inversiones en este tipo de productos, la cual contempla un monto de 2,000 millones de pesos en cuatro años.

“Consideramos que la noticia resulta ligeramente positiva para la emisora, ya que dicha transacción es un punto estratégico en la diversificación de productos, y se esperaría en el largo plazo un enfoque de mayor participación en empresas con este tipo de productos”, mencionó el Grupo Financiero Monex en un reporte.

Previo a la transacción, el 85% del negocio correspondía a la participación en el pollo; y el 15% restante divido entre el huevo, alimento balanceado para animales (tanto del sector pecuario, como de mascotas) y otros, entre los que se incluyen la comercialización de cerdos vivos y productos de valor agregado de pavo y res.

En julio de 2014, la compañía mexicana adquirió La Perla, una compañía de Pet Food localizada en Querétaro, que vende marcas como CanPro, Choice Nutrition y Cat-trina, entre otras, y tiene una fábrica con capacidad de producir más de 65,000 toneladas al año.

Con información de Forbes

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.