Consejo Internacional de Cereales eleva estimaciones de producción global de trigo en 2020/21

0

El Consejo Internacional de Granos (IGC) elevó el jueves sus proyecciones sobre la producción mundial de trigo en la temporada 2020/2021, ante una mejoría en las perspectivas de Australia y China que compensaron la revisión a la baja para los cultivos del cereal en la Unión Europea.

En su reporte mensual, el organismo incrementó su previsión sobre la cosecha mundial de trigo en 2 millones de toneladas, a 768 millones de toneladas; desde las 762 millones de toneladas de la temporada anterior.

La producción de trigo de Australia llegaría a 26,2 millones de toneladas gracias a las mejorías en las condiciones climáticas; mientras que la cosecha del cereal en China -el mayor productor mundial- alcanzará 135 millones de toneladas, una ligera alza frente a la proyección anterior de 133,6 millones de toneladas.

Sin embargo, el consejo recortó su previsión para la UE debido a condiciones más secas en la primavera boreal que redujeron el rendimiento potencial de los cultivos.

En cuanto al maíz, el consejo indicó que la producción global en 2020/2021 llegaría a 1.172 millones de toneladas, por encima del cálculo anterior de 1.169 millones de toneladas, mientras que la producción total de granos fue estimada en 2.237 millones de toneladas, con un alza de 7 millones de toneladas en la proyección de este mes.

La cosecha mundial de soja esta temporada llegaría a 364 millones de toneladas, ligeramente mayor a la proyección previa de 363 millones de toneladas, debido a una leve revisión a la baja en las estimaciones sobre los cultivos de Brasil.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.