Maíz cae a mínimo de seis semanas y soja baja por clima favorable en EEUU

0

Los futuros de maíz en Estados Unidos cayeron a mínimos de seis semanas el jueves y la soja bajó por cuarta vez consecutiva, ya que los pronósticos de un aumento de las lluvias en todo el Medio Oeste de Estados Unidos reforzaron las perspectivas de cosechas abundantes este año.

Hubo ventas técnicas porque los futuros cayeron por debajo de mínimos recientes, lo que añadió presión, enviando algunos contratos de maíz de nueva cosecha a los sus valores más bajos en los registros para los contratos.

El trigo tuvo un desempeño dispar, ya que las coberturas de posiciones cortas levantaron algunos contratos, pero las ganancias se vieron limitadas por una cosecha de invierno acelerada y la fortaleza del dólar .DXY, lo que hace que las exportaciones de Estados Unidos sean menos atractivas en el mercado internacional.

La preocupación económica por el aumento de nuevas infecciones de coronavirus en Estados Unidos ancló los precios de los granos en general. Los mercados de acciones y de petróleo crudo, que presionaron a los granos el día anterior, se recuperaron algunas de las fuertes pérdidas del miércoles.

“Los modelos meteorológicos se mojaron de la noche a la mañana”, dijo Mike Zuzolo, presidente de Global Commodity Analytics. “La corrección del etanol se suma a una cierta presión de liquidación”.

El maíz para julio en la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) CN0 cayó 7 centavos a 3,1725 dólares por bushel, la caída porcentual más importante en dos meses. Los contratos de diciembre de 2020 a julio de 2021 anotaron mínimos.

La soja para julio SN0 cayó 1 centavo y medio a 8,6925 dólares por bushel. El contrato rompió el soporte de la gráfica de su promedio móvil de 100 días, pero cerró cerca de ese nivel técnico clave.

El trigo rojo de invierno blando para el mismo mes WN0 subió 5,5 centavos a 4,86,75 dólares por bushel. Los futuros para otros meses bajaron en su mayoría, al igual que los futuros de trigo rojo de invierno duro de Kansas City y los futuros de trigo de primavera de Mineápolis.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.