Juzgado argentino reinstaura gestión privada original en agroexportadora intervenida Vicentin

0

Un juzgado de Argentina dispuso el viernes la restitución de los administradores originales de la agroexportadora Vicentin, intervenida por el Estado, que el presidente argentino Alberto Fernández dijo que buscará expropiar a través de una ley.

El juzgado de primera instancia Civil y Comercial en la provincia de Santa Fe, donde se encuentra la sede de la firma en bancarrota, también estableció que los interventores estatales designados la semana pasada por un decreto presidencial continuarán con sus tareas, pero con grado de veedores.

“Entiendo que resulta conveniente (…) la continuidad de los administradores naturales de la sociedad, con las mismas facultades que ostentaban en el momento previo al inicio efectivo de la intervención”, señaló en un fallo el juez del juzgado Fabián Lorenzini.

A su vez, Lorenzini declaró incompetente a su juzgado para entender en la demanda declarativa de inconstitucionalidad de la medida tomada por el Gobierno argentino.

El anuncio de Fernández de intervenir y buscar expropiar a Vicentin -una empresa argentina que comparte acciones con la suiza Glencore en la planta de molienda Renova- sorprendió al mercado local y causó rechazos en el sector.

El año pasado Vicentin fue la principal empresa exportadora de harina y aceite de soja en Argentina, país que a su vez es el mayor proveedor mundial de estos derivados. Sin embargo, a fines del 2019 la compañía se declaró en default y estaba en concurso preventivo.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente