UE recorta estimaciones de cosecha de trigo y cebada, eleva previsión para el maíz

0

La Comisión Europea recortó el jueves sus estimaciones para la producción de trigo de uso común en 2020/2021 de las 27 naciones de la Unión Europea, a 116,6 millones de toneladas, desde la previsión del mes anterior de 117,2 millones de toneladas.

La cosecha proyectada de trigo de uso común, o trigo blando, en la temporada 2020/2021 ahora será un 10,9% menor que la producción del año anterior de 130,9 millones de toneladas, de acuerdo a las estimaciones sobre suministro y demanda de granos de la Comisión Europea.

En su reporte mensual, la Comisión dejó sin cambios su previsión de exportaciones de trigo común de la UE para el actual ciclo que comenzó en julio, en 25 millones de toneladas, en comparación con las 34 millones de toneladas vendidas al exterior en 2019/2020.

En tanto, la producción estimada de maíz en el periodo se recortó a 54,1 millones de toneladas, frente a 56,1 millones de toneladas proyectadas hace un mes.

Respecto al maíz, el brazo ejecutivo de la UE elevó su previsión de cosecha por tercer mes consecutivo y ahora espera una producción del bloque de 72,55 millones de toneladas, por encima de las 71,9 millones de toneladas calculadas en junio.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente