Futuros de la soja en EEUU suben por nuevas ventas a China

0

Los futuros de la soja en Estados Unidos alcanzaron el miércoles su nivel más alto en más de siete meses debido al aumento de la demanda de China y al clima seco, que amenaza con reducir los rendimientos del Medio Oeste lo que apoyó los precios por tercer día consecutivo, dijeron operadores.

El maíz bajó por ventas técnicas y toma de ganancias después de alcanzar un máximo de varias semanas el martes, mientras que el trigo se fortaleció por novena vez en 10 sesiones, recuperándose de la debilidad temprana por la cobertura de posiciones cortas y compras técnicas.

Exportadores privados informaron de la venta de 400.000 toneladas de soja a China para su entrega en el año comercial 2020/21, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos el miércoles por la mañana.

Además, el clima cálido y seco en todo el Medio Oeste suscitó preocupaciones sobre el cultivo de la soja, ya que se acerca al final de la fase de desarrollo clave que sigue a un clima casi perfecto durante la plantación y las primeras etapas de crecimiento.

“La dinámica ha cambiado”, dijo Dan O’Bryan, especialista en gestión de riesgos y corredor de Top Third Ag Marketing. “Se está viendo peor clima y mejor demanda”.

La soja en Chicago para entrega de noviembre SX0 subió 4 centavos a 9,2425 dólares por bushel, el precio más alto para el contrato más activo desde el 21 de enero.

El maíz de diciembre CBOT CZ0 bajó 0,25 centavos a 3,5425 dólares por bushel y el trigo de diciembre CBOT WZ0 subió 4,25 centavos a 5,3975 dólares por bushel.

El contrato del maíz bajó después de no haber alcanzado su máximo de 3,55 dólares por bushel durante la noche. Pero la preocupación por el calor y la sequía redujo las expectativas de cosecha en el medio oeste de Estados Unidos y evitó que los precios cayeran más el miércoles.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.