Trabajadores de puertos agrícolas argentinos suspenden huelga tras intervención del Gobierno

0

El gremio de trabajadores técnicos portuarios Urgara dijo el jueves que suspendió la huelga prevista para el viernes en reclamo de aumentos salariales, luego de que el Gobierno convocara al sindicato y las empresas a dialogar.

Los miembros de la Unión de Recibidores de Granos de Argentina (Urgara) son trabajadores claves que analizan las bodegas de los barcos y los granos que se embarcan, por lo que sus medidas de fuerza suelen golpear las exportaciones de una potencia agrícola como Argentina.

“En el marco de mantener la paz social, acatamos la conciliación (dictada por el Gobierno) y esperamos la reunión fijada por el Ministerio de Trabajo para el día miércoles 2 de septiembre”, señaló Urgara en un comunicado publicado en redes sociales.

El sindicato había convocado a un paro de 36 horas al señalar que las conversaciones para discutir ajustes salariales en línea con la alta inflación del país deberían haber tenido lugar a fin de junio.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero de maíz y un proveedor mundial clave de trigo.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.