Maíz toca máximo de 5 meses en Chicago por alza de futuros del cerdo

0

Los futuros del maíz en Estados Unidos subieron el jueves a su mayor nivel en cinco meses, debido a que la noticia de una enfermedad en cerdos en Alemania causó expectativas de un aumento de la demanda por puercos estadounidenses y pienso, dijeron operadores.

La fortaleza del mercado al contado del maíz antes del inicio de la cosecha en el Medio Oeste también brindó apoyo, junto al optimismo sobre la demanda por exportaciones de China.

Los futuros del trigo subieron, repuntando luego de una racha de cinco sesiones de pérdidas, mientras que la soja cayó por una toma de ganancias tras anotar 12 sesiones sucesivas al alza.

El maíz para diciembre en la Bolsa de Chicago ganó 4,75 centavos a 3,65 dólares por bushel, luego de tocar los 3,6675 dólares, su mayor nivel desde el 27 de marzo.

El trigo para diciembre subió 4,50 centavos a 5,4825 dólares por bushel y la soja para noviembre cedió 1,25 centavos a 9,7750 dólares por bushel.

El maíz tocó máximos de sesión después de que los futuros del cerdo en la Bolsa de Chicago treparon 3 centavos, su límite diario, tras la confirmación de un caso de peste porcina africana en un puerco salvaje en Alemania, el principal productor de marranos de la Unión Europea.

La noticia generó optimismo de que los compradores globales recurrirían a Estados Unidos por suministros de cerdo. Corea del Sur dijo que detendría las importaciones de puerco alemán y es probable que los envíos a China y Japón también se frenen, dijo la asociación germana del sector VDF.

“La gente cree que esto será bueno para la harina (de soja) y especialmente para el maíz”, dijo Terry Reilly, analista de Futures International en Chicago, dos elementos clave del pienso para cerdos.

Los operadores también ajustaron posiciones antes de los reportes mensuales de oferta y demanda que publicará el viernes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente