Ahorra Agricultura 145 mdp con cambio de sede del Senasica

0

En apego al decreto por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ocupa a partir del 1 de septiembre una nueva sede, con lo cual se generan ahorros anuales al Gobierno de México por 145 millones de pesos por concepto de renta de inmueble.

La nueva dirección de esta dependencia es Avenida Insurgentes Sur número 489, colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, informó el Gobierno de México a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

El aviso señala que, a partir del 1 de septiembre, la correspondencia, trámites y servicios, diligencias, notificaciones, citaciones y demás asuntos relacionados con este órgano administrativo del Gobierno de México deben referirse al nuevo domicilio.

Con estas acciones, la Secretaría de Agricultura cumple el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 23 de abril del 2020, que en la fracción IV señala que “se hará un esfuerzo de reubicación de servidores públicos en función de lo prioritario, con el fin de dejar de rentar edificios, vehículos, bodegas e inmuebles”.

El Senasica dejó de rentar el inmueble ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 5010 para reubicar a los servidores públicos en el edificio de Insurgentes Sur, el cual es propiedad del gobierno federal, administrado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las nuevas instalaciones del Senasica fueron adecuadas para que los servidores públicos desarrollen sus funciones de acuerdo con la nueva normalidad.

Con estas medidas, el Senasica se suma a las acciones del Gobierno de México para priorizar ahorros en el ejercicio del gasto y con ello enfocar los esfuerzos en las actividades sustantivas que tiene encomendadas, relativas a regular y procurar la sanidad e inocuidad agroalimentaria, con el propósito de llevar a la mesa de todos los mexicanos alimentos libres de plagas y enfermedades y así contribuir a fortalecer la seguridad alimentaria.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.