Clima seco lleva al trigo y la soja a máximos de varios años en Chicago

0

Los futuros del trigo y la soja en Estados Unidos subieron a máximos de varios años el martes, apoyados por las preocupaciones sobre el clima seco en áreas clave de producción, dijeron operadores.

Los futuros del maíz, en tanto, alcanzaron su nivel más alto en ocho meses y medio, luego de que el ritmo de la cosecha en Estados Unidos cayó por debajo de las expectativas a pesar del clima ideal para los trabajos en terreno.

Las condiciones secas en Sudamérica podrían impulsar la ya sólida demanda de suministros estadounidenses, en momentos en que los agricultores de Brasil luchan por plantar en suelos resecos.

“Una siembra retrasada significa una cosecha retrasada, lo que atrasa el inicio de la temporada de exportación de Brasil”, dijo en una nota Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de la correduría StoneX.

La soja para noviembre en la bolsa de Chicago cerró con un alza de 22,5 centavos a 10,44 dólares el bushel. El contrato de soja más activo alcanzó un máximo de 10,5375 dólares el bushel, su nivel más alto desde el 3 de mayo de 2018.

La falta de lluvia en los próximos días debería retrasar aún más la siembra de Brasil, dijo el lunes la consultora AgRural.

El trigo rojo suave de invierno para julio terminó la sesión con un alza de 8,5 centavos a 5,9275 dólares el bushel. El contrato más activo alcanzó un máximo de 6,0175 dólares el bushel, su precio más alto desde el 30 de junio de 2015.

La sequía en Argentina agregará tensión al desarrollo de la cosecha de trigo de ese exportador clave, dijo la firma Commodity Weather Group en una nota.

El maíz en Chicago para diciembre subió 5,5 centavos a 3,85 dólares el bushel, y el contrato más activo alcanzó su nivel más alto desde el 24 de enero.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.