Conab ve nueva cosecha récord de soja en Brasil

0

La producción de soja de Brasil, el principal producto de exportación del país, alcanzaría un récord de 133,7 millones de toneladas en la temporada 2020/21, un aumento de un 7% frente al ciclo anterior, cuando la sequía afectó la productividad de Rio Grande do Sul, de acuerdo al primer informe de la estatal Conab sobre la nueva cosecha.

La estimación de la Conab supera la previsión de 131,7 millones de toneladas de la asociación de empresas del sector Abiove, y también es más optimista que un sondeo de Reuters que apunta a 132,25 millones de toneladas.

En medio de precios récord de la soja y adelantos de ventas que ya superan la mitad de la cosecha que comienza a recogerse a principios de 2021, la Conab estimó la siembra de oleaginosas en 37,9 millones de hectáreas, un aumento de alrededor de 1 millón de hectáreas en comparación con la temporada anterior.

“El ajuste realizado en el área sembrada está motivado por la alta rentabilidad obtenida por el productor en 2020 y la expectativa de precios sostenidos en 2021”, dijo la Conab, cuyo informe apuntaba a un leve incremento ante la proyección de 133,5 millones de toneladas liberada por la estatal en agosto.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.