Importaciones chinas de soja desde EEUU suben en octubre

0

Las importaciones chinas de soja estadounidense aumentaron casi tres veces en octubre sobre una base interanual, mostraron datos de aduanas el miércoles, ya que los cargamentos reservados luego de un acuerdo comercial de fase 1 entre Estados Unidos y China llegaron al país.

El principal comprador mundial de soja trajo 3,4 millones de toneladas de semillas oleaginosas desde Estados Unidos en octubre, un 196,4% más que los 1,147 millones de toneladas de hace un año, mostraron datos de la Administración General de Aduanas.

China intensificó las compras de productos agrícolas estadounidenses, incluida la soja, a principios de este año, en parte para cumplir los compromisos asumidos en un acuerdo de enero destinado a atenuar la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Los envíos de octubre aumentaron desde 1,17 millones de toneladas en septiembre, ya que la soja estadounidense comenzó a dominar el mercado en el cuarto trimestre.

“Los suministros desde Sudamérica cayeron en la medida en que la nueva cosecha estadounidense comenzó a enviarse y llegó finalmente en octubre”, dijo Xie Huilan, analista de la consultora agrícola Cofeed.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente