Trigo cae 3%; soja y maíz también bajan antes de feriado en EEUU

0

Los futuros del trigo en Chicago cayeron más de 3% el miércoles y los del maíz y la soja también bajaron, ya que los operadores tomaban ganancias después de los recientes máximos en los tres mercados y antes de la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos, dijeron analistas.

Los futuros del trigo en la Bolsa de Comercio de Chicago cayeron 21 centavos a 5,9650 dólares por bushel, después de haber alcanzado un máximo de tres semanas de 6,2275 dólares en las primeras operaciones.

El mes pasado, el contrato de trigo CBOT más activo se acercó a un máximo de seis años de 6,3825 dólares, ya que las condiciones de sequía en algunas partes de Rusia y Estados Unidos suscitaron preocupaciones por la oferta.

Pero el clima primaveral es típicamente más importante para determinar el tamaño de la cosecha, y en ausencia de nuevas noticias, los comerciantes optaron el miércoles por recoger ganancias.

La consultora agrícola Sovecon elevó su pronóstico para las exportaciones de trigo de Rusia en 2020/21 en 1,0 millones de toneladas a 40,8 millones de toneladas, debido a una mayor previsión de cosecha y un alto ritmo de exportaciones.

La soja y el maíz de CBOT se cerraron con bajas. Los futuros de soja perdieron 7,25 centavos a 11,84 dólares por bushel, retrocediendo más desde el máximo cuatrienal del lunes de 12 dólares, y el maíz cayó 5 centavos a 4,2750 dólares por bushel.

Los comerciantes han estado liquidando posiciones largas del maíz para diciembre, el trigo, la harina de soja y el aceite de soja futuros antes del primer día de aviso para las entregas, el lunes 30 de noviembre.

La soja fue presionada por señales de que los compradores chinos podrían estar frenando los altos precios de Estados Unidos.

Algunos importadores y procesadores de soja chinos están buscando cancelar cargamentos estadounidenses para diciembre y enero, después de que los márgenes de molienda se desplomaron, dijeron tres fuentes comerciales.

“El resultado final es más incertidumbre por la demanda en el futuro”, dijo Roose.

Sin embargo, los futuros de la soja y el maíz tenían el apoyo subyacente de las preocupaciones por las condiciones de sequía en algunas partes de Brasil y Argentina, donde los cultivos todavía se están desarrollando.

El CBOT estará cerrado el jueves antes de reabrir en una sesión más corta el viernes.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.