Bolsa Cereales Buenos Aires dice área soja Argentina podría ser menor a 17,2 million has por clima seco

0

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC) dijo el miércoles que el área de soja del ciclo 2020/21 en Argentina podría ser inferior a los 17,2 millones de hectáreas que prevé debido a condiciones secas que dificultan la implantación del grano al cierre de su período de siembra.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, pero debido a una versión moderada del fenómeno climático La Niña, importantes partes de sus áreas rurales están recibiendo lluvias inferiores a los niveles habituales.

“Cuadros remanentes (de soja) sobre el centro y sur del área agrícola podrían quedar fuera de los planes de siembra, debido a la falta de humedad junto al cierre de la ventana de siembra”, dijo la BdeC, que señaló que en esas regiones aún quedan 1,65 millones de hectáreas que estaban previstas implantarse.

Según el reporte semanal de cultivos de la entidad, hasta el martes los agricultores argentinos habían sembrado el 77,2% del área estimada para la soja.

A su vez, la Bolsa dijo que ya fue implantado el 61,2% de los 6,3 millones de hectáreas que espera que sean dedicados maíz, mientras que la recolección del trigo está completada en un 79,3%, con una cosecha estimada en 16,8 millones de toneladas.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.