El control sanitario da pasos agigantados en la lucha contra la EHVC

0

El éxito va más allá, ya que, a dos semanas de iniciar la vacunación para contener el brote de la enfermedad, los médicos veterinarios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) han inmunizado a cuatro mil 278 animales en 122 predios de traspatio y mil 750 en tres granjas.

La estrategia se concentró en municipios del Estado de México un día después de que se confirmó la presencia de la enfermedad en una pequeña granja de Texcoco, y días después en el municipio de San Juan Teotihuacán, situación que pone en riesgo a la zona cunícola más importante del país, toda vez que se trata de una actividad que es medio de vida de miles de productores de pequeña escala.

En esta primera etapa se vacunarán, gratuitamente, todo conejo mayor de cuatro semanas en granjas y predios de traspatio que se ubiquen en una periferia de tres kilómetros aledaños a los focos de infección. Las unidades ubicadas fuera de este perímetro tendrán que registrarse en las representaciones del Senasica para poder recibir el biológico de forma gratuita, sin embargo, deberán cubrir por los insumos de aplicación y los honorarios de los médicos veterinarios.

La elaboración de la vacuna se logró en tiempo récord y en breve estará disponible de forma comercial, a un precio accesible, con el fin de acelerar el control y erradicar la enfermedad, con esto el #ElCampoNoSeDetiene y se apoya la actividad cunícola de miles de #HéroesdeLaAlimentación.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente