Agricultores estadounidenses plantarán menos acres de maíz y soja de lo esperado: USDA

0

Los pronósticos del Departamento de Agricultura de EE. UU. Para las siembras de maíz y soja cayeron el miércoles por debajo de las expectativas de los analistas, lo que elevó los precios de los futuros de ambas materias primas en sus límites diarios.

Las plantaciones más pequeñas de lo esperado de los dos principales cultivos comerciales en los Estados Unidos aumentarían las preocupaciones sobre los suministros mundiales de alimentos y piensos después de que los importadores y los procesadores nacionales cargaran granos y semillas oleaginosas a principios de este año. Estados Unidos es el mayor exportador de maíz del mundo y el segundo proveedor de soja.

Con los precios de la soja en torno a un máximo de 6 años y medio y los precios del maíz los más altos en unos 7 años y medio, los analistas esperaban una superficie combinada récord de ambos cultivos.

Los agricultores planean sembrar 91.144 millones de acres (36.885 millones de hectáreas) con maíz este año, la mayor cantidad desde 2016, y 87.600 millones de acres con soja, la mayor cantidad desde 2018, dijo el USDA en su primera revisión oficial basada en una encuesta sobre el área de cultivos de Estados Unidos en 2021. .

Sin embargo, ambas cifras cayeron por debajo de casi todas las estimaciones de una encuesta de analistas de Reuters.

Algunos analistas expresaron su incredulidad en los pronósticos del USDA, y señalaron que los productores tenían fuertes incentivos para expandir la superficie después de luchar con la guerra comercial entre Estados Unidos y China y los bajos precios de las cosechas en los últimos años.

Se proyecta que las existencias de soja de EE. UU. Se reducirán a un suministro de solo 9-1 / 2 días antes de la próxima cosecha, según el último pronóstico del USDA, mientras que los suministros de maíz al final de la temporada se vieron en un mínimo de siete años.

“Simplemente no podemos permitirnos ese número de acres de frijoles”, dijo Jim Gerlach, presidente de la corredora estadounidense A / C Trading. “Tenemos que sacar algunos acres de un sombrero en alguna parte”.

Los analistas esperaban que el informe mostrara que los agricultores tenían la intención de plantar 93.208 millones de acres de maíz y 89.996 millones de acres de soja, según el promedio de estimaciones recopiladas en una encuesta de Reuters.

El economista de la Asociación Estadounidense de la Soja, Scott Gerlt, dijo que el informe de intenciones de siembra de marzo del USDA tiene un buen historial en términos de predicción de la superficie cultivada final. Sin embargo, dijo sobre el informe del miércoles, “Este podría ser fácilmente un informe de intenciones que tiene un error más alto de lo normal”.

Las intenciones de siembra de trigo superaron las expectativas en 46,358 millones de acres, por encima de una estimación comercial de 44,971 millones de acres y por encima de 44,3 millones de acres el año pasado, principalmente debido a una expansión de las siembras de trigo de invierno.

El USDA publicará sus primeras estimaciones de producción para las cosechas de 2021 el 12 de mayo. Está programado que el USDA publique estimaciones revisadas de superficie el 30 de junio, una vez que la siembra esté casi completa.

En un informe separado el miércoles sobre las existencias de granos trimestrales, el USDA dijo que las existencias de soja al 1 de marzo disminuyeron al nivel más bajo en cinco años, mientras que las existencias de maíz alcanzaron un mínimo de siete años. La agencia encuestó a unas 8,300 instalaciones comerciales de granos a unos 78,900 agricultores en su análisis final de los suministros de granos de Estados Unidos antes de que comience la siembra en unas pocas semanas.

Las existencias de soja dentro y fuera de la finca se estimaron en 1,564 mil millones de bushels al 1 de marzo, por debajo de los 2,255 mil millones en el mismo punto el año pasado, dijo el USDA. Las existencias de maíz se fijaron en 7,701 mil millones de bushels, frente a los 7,952 mil millones del año anterior.

Los analistas encuestados antes del informe esperaban existencias de soja, en promedio, en 1,534 billones de bushels y las existencias de maíz en 7.767 billones de bushels.

A pesar de las escasas existencias de soja, algunos agricultores dijeron a Reuters que estaban optando por el maíz esta temporada, citando la importancia de la rotación de cultivos para mantener la salud del suelo a largo plazo, una fuerte demanda de exportación y una perspectiva mejorada para el biocombustible a base de maíz.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente