Las exportaciones mundiales de café caen un 3,4% en enero, pero aumentan en los primeros cuatro meses de la temporada: ICO

0

Las exportaciones de café cayeron un 3,4% en enero de 2021 en comparación con el año anterior, pero las exportaciones en los primeros cuatro meses de la temporada 2020/21 (octubre-septiembre) aumentaron un 3,7%, dijo la Organización Internacional del Café (OIC) en Miércoles.

La organización intergubernamental dijo que las exportaciones en los primeros cuatro meses, que totalizaron 41,9 millones de sacos frente a 40,9 millones, aumentaron principalmente gracias a un aumento del 21,9% en los envíos del principal productor Brasil.

Las exportaciones de la mayoría de las demás regiones cayeron, lo que dio al productor de mecanizado masivo Brasil una mayor participación de mercado.

Las exportaciones de África en los primeros cuatro meses cayeron un 13%, las exportaciones de Asia y Oceanía disminuyeron un 3,9%, mientras que las exportaciones de México y América Central se desplomaron un 17,5%, ya que la región se vio muy afectada por los huracanes Eta e Iota.

Hay opiniones contrastantes en el mercado con respecto a la demanda mundial de café en tiempos de la pandemia de coronavirus. Algunos analistas creen que el consumo ha caído a pesar del aumento del uso doméstico.

Parte de las exportaciones más grandes observadas por la ICO podrían estar ubicadas en almacenes en países consumidores, ya que algunos comerciantes aprovecharon la gran producción en Brasil para almacenar.

La OIC mantuvo su opinión sobre el equilibrio de la oferta y la demanda mundial de café para 2020/21 con pocos cambios desde su último informe con un superávit de 5,27 millones de sacos. Los analistas en una reciente encuesta de Reuters predijeron un gran superávit para 2020/21 de 8 millones de sacos.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.