Anuncia Conapesca fin de veda de diversas especies a partir de este mes

0

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que inició la temporada de capturas en aguas marinas e interiores de jurisdicción federal de diferentes especies de importancia por su alto valor nutricional y bajo costo, en beneficio de las comunidades litorales y de los mercados interno y externo.

De esta forma, productores ribereños de aguas marinas, de lagunas y embalses de presas se preparan para el levantamiento de las vedas temporales fijas correspondientes.

Este domingo 20 concluye la veda para especies como carpa, lobina, tilapia y bagre en la presa de Zimapán, ubicada en los límites de los estados de Hidalgo y Querétaro.

Mientras que en los embalses de las presas Aguamilpa y el Cajón en Nayarit, la restricción de pesca que inició el 1 de marzo, terminará el 30 de junio, informó la Conapesca.

El organismo de Agricultura indicó que en la laguna de Yuriria, Guanajuato, los pescadores arrancan la zafra desde el 1 de julio, luego de darle espacio a la reproducción de organismos desde el 1 de abril.

El bagre, en los cuerpos de agua del estado de Chihuahua, se podrá capturar a partir del 26 de junio tras un periodo de cese de la actividad pesquera de casi tres meses.

Este mismo recurso podrá ser capturado en el Lago de Chapala, en los estados de Jalisco y Michoacán, a partir del 1 de septiembre.

Respecto a los recursos de aguas marinas, la Conapesca señaló que los buzos iniciarán la extracción de erizo rojo en los litorales de Baja California y Baja California Sur a partir del 1 de julio.

También, a partir del próximo mes, la langosta del litoral del Golfo de México podrá ser extraída y llevada a los centros de consumo nacionales y del extranjero.

La captura de todas las especies de tiburones podrá reactivarse desde el 1 de julio en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, y del 16 de junio y hasta el 31 de julio en Tabasco, Yucatán y Campeche.

Finalmente, la pesca de robalo blanco y prieto se reactiva a partir del 1 de julio desde la Barra Soto la Marina, Tamaulipas, hasta Barra Chachalacas, en Veracruz.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.