Argentina anunciará acuerdo para reiniciar exportaciones de carne la próxima semana, dicen fuentes

0

Argentina cerró un acuerdo con los empacadores de carne con el objetivo de reiniciar parcialmente las exportaciones después de una suspensión de un mes, y el país está listo para anunciar el acuerdo a principios de la próxima semana, dijeron el viernes dos fuentes con conocimiento directo del asunto. .

Argentina, el quinto mayor exportador de carne de vacuno del mundo y un proveedor clave de China, detuvo las exportaciones durante un mes a mediados de mayo debido al rápido aumento de los precios internos de los alimentos. Los empacadores de carne, por temor a que se ampliaran los bordillos, han estado negociando una forma de levantarlos.

“Se llegó a un acuerdo y se anunciará el martes”, dijo una fuente de la industria directamente involucrada en las conversaciones, quien pidió no ser identificada debido a la alta sensibilidad política del tema.

El ministro de Producción, Kulfas, dijo a la radio local el jueves que se estaba cerrando un acuerdo que permitiría una reapertura parcial de las exportaciones de carne de res y garantizaría un amplio suministro interno. Esta semana, Reuters informó que se había alcanzado un acuerdo preliminar.

Los precios de la carne en Argentina, conocida por sus parrilladas y suculentos bistecs, es un tema delicado, especialmente con las elecciones legislativas de mitad de período que se avecinan en noviembre.

Un portavoz del gobierno confirmó que se estaba organizando una conferencia de prensa para anunciar el acuerdo el martes.

“La idea es permitir que se vuelva a exportar carne, pero lo vamos a hacer con un sistema que nos permita garantizar una mayor presencia de carne en el mercado interno”, dijo Kulfas en la entrevista radial.

Se espera que la tasa de inflación general de Argentina se acerque al 50% este año.

En los 12 meses hasta abril, los precios de la carne en Argentina se dispararon entre un 60% y un 70%, según datos oficiales. En los primeros cuatro meses de 2021 se exportó el 28,8% de las 965.286 toneladas de carne vacuna producidas en Argentina, de las cuales el 76,6% se destinó a China.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.