La producción de aceite de palma de Malasia aumentará marginalmente mientras las exportaciones se recuperan: agencia estatal

0

Se espera que la producción de aceite de palma crudo (CPO) de Malasia aumente solo marginalmente en los próximos meses, mientras que se espera que las exportaciones se recuperen, dijo el jueves la agencia estatal del Consejo de Aceite de Palma de Malasia (MPOC).

“Nuestra estimación para el precio es permanecer entre 3.500 ringgit-3.800 ringgit ($ 840,54- $ 912,58) en los próximos tres meses”, dijo a Reuters el director ejecutivo de MPOC, Wan Zawawi Wan Ismail.

El precio de CPO de referencia en el segundo productor más grande del mundo se ha desplomado alrededor del 23% desde que alcanzó un máximo histórico a mediados de mayo. Se cotizaba a alrededor de 3.463 ringgit (831,65 dólares) la tonelada el jueves por la tarde.

Se espera que las exportaciones se recuperen en julio y agosto luego de la corrección de precios, lo que debería alentar las compras en los mercados clave de China e India, dijo Wan Zawawi.

Se espera que la producción de aceite de palma crudo de Malasia crezca en los próximos meses, pero solo marginalmente debido a la escasez de mano de obra inducida por la pandemia y las restricciones de movimiento, agregó.

Wan Zawawi dijo que los precios de CPO también se verán influenciados por los patrones climáticos en los principales exportadores de soja de Estados Unidos, así como por los flujos de noticias sobre cambios en los mandatos e incentivos de biodiesel en los Estados Unidos.

“Si las condiciones climáticas cálidas y secas se manifiestan en julio en los EE. UU., Es posible que se produzcan más subidas de precios”.

Fitch Ratings dijo en una nota que espera que los precios del CPO caigan a 600 dólares la tonelada para el cuarto trimestre, ya que se espera que la producción de aceite de palma y aceite de soya aumente con el final del patrón climático de La Niña.

Sin embargo, también advirtió que la producción de Malasia estará “por debajo de lo normal” debido a la crisis laboral.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.