Pez pargo, alimento saludable que encontramos en nuestros mercados regionales

0

El pez pargo es un uno de los principales productos de nuestro país. Se establece en el Atlántico desde las islas británicas, hasta el sur de Argentina, México y Estados Unidos.

Es un pez que se aloja en zonas subtropicales ya sea a poca profundidad o en los fondos marinos, aunque también puede ser criado en cultivo de engorda. Su color rojo suave con una aleta dorsal característica en forma de picos, tiene dientes cortos pequeños y afilados; en su edad adulta llegan a alcanzar hasta 80 cm de longitud y 4 kg, con un promedio de vida de hasta 23.3 años.

Son 17 estados en México donde su cultiva pez pargo: Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, tabasco, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo, Oaxaca, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Colima, Chiapas, Campeche, Baja California Sur y Baja California.

De igual manera, las zonas de cultivo se encuentran en zonas costeras protegidas, sin influencia de aporte fluvial o descargas antropogénicas, con no menos de 10 m de profundidad y corrientes constantes, con esto se garantiza un apego riguroso a las buenas prácticas sanitarias que permiten prevenir y controlar las enfermedades, garantizar la salud de los individuos en cultivo.

Este pez se puede comercializar entero fresco, eviscerado, enhielado o congelado y se cotiza desde $50.00 a $90.00 kg.

La carne del pescado pargo es considerada una de las carnes más saludables para el consumo humano, ya que contiene grandes cantidades de omega 3, vitaminas A, B12, potasio y selenio, además de que su alto contenido de proteínas, son una importante fuente de energía para el organismo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente